El equipo argentino de Copa Davis vivió un verdadero martes 13. En su debut en el Grupo A, los comandados por Guillermo Coria cerraron la serie con una sorpresiva derrota frente a Suecia por 2 a 1.
A priori, el rival de la fecha inicial del nuevo formato de la Copa Davis era el más sencillo del grupo y todo hacía prever una victoria argentina.
Sin embargo, la mala jornada para el equipo nacional comenzó con la derrota de Sebastián Báez ante Elías Ymer por 6-4, 3-6 y 7-6 (7-4). Y continuó en la senda negativa cuando Diego “Peque” Schwartzman cayó contra Mikael Ymer por un tanteador de 6-2 y 6-2.
Para el tercer turno, y con la serie ya liquidada, Horacio Zeballos y Máximo “Machi” González vencieron a la dupla nórdica, integrada por André Goransson junto con Elías Ymer. El marcador final fue 3-6, 6-3 y 6-2, al cabo de casi dos horas de partido.
El Grupo A de la Copa Davis continuará este miércoles con el partido entre el anfitrión Italia ante Croacia. Los balcánicos llegan sin su principal figura, Mrarin Cilic, quien se bajó a último momento.
El panorama para el conjunto albiceleste es complicado, necesitará un verdadero milagro para clasificarse a los cuartos de final que se celebrarán en noviembre, ya que deberá vencer el viernes a Italia y el sábado a Croacia, algo que a priori resulta improbable, aunque la Copa Davis suele dar sorpresa.