Continuando con la propuesta Municipal “Fuertes ya Somos”, se dictó la segunda clase abierta de boxeo y defensa personal destinada exclusivamente para mujeres. Esta actividad totalmente gratuita fue organizada por la Escuela Municipal de Boxeo, “Pumita Carabajal” ubicada en Av. Párroco Marshke al 1000.
En este marco, Brenda “La Pumita” Carabajal, destacó “estoy sorprendida por la gran concurrencia, tenemos muchas chicas que se suman a estas clases especiales y también a las clases diarias. Tuvimos la participación de más de 50 chicas y la idea es que todas aprendan este deporte y que tengan una nueva herramienta”. Por tal motivo aseguró que “seguramente organizaremos una tercera edición para el mes de julio porque quedaron algunas chicas afuera, por excederse el cupo”.
La “Pumita” explicó que en las clases se realiza una entrada en calor, se trabaja con ejercicios de movilidad y por último se avanza sobre la parte técnica: la parada de boxeo, como caminar y sacar las manos.
Continuando, Brenda Carabajal, explicó que el objetivo es brindarles a las participantes técnicas básicas de boxeo y un pequeño entrenamiento, “esperamos que las chicas que quieran seguir practicando puedan sumarse a las clases diarias que tenemos en varios horarios en la escuela. La coordinadora del espacio municipal precisó que “en estos momentos tenemos dos grupos, las más nuevas y otras que ya tienen un tiempo practicando, por eso hacemos dos tipos de trabajo diferentes. Con las más experimentadas trabajamos con la bolsa, movimientos de defensa y trabajo de impacto”.