Sigue sumando récords. Ni siquiera parece necesario decir de quién hablamos, ¿no? Con el gol que le convirtió a Maccabi Haifa, que le dio el empate transitorio al PSG, Lionel Messi batió un nuevo récord en la UEFA Champions League y superó una marca histórica que compartía con Cristiano Ronaldo.
Messi se transformó en el jugador que le convirtió goles a más clubes diferentes en la historia de la Champions League. El astro argentino ya marcó ante ¡39 equipos distintos! y superó a CR7, que le anotó a 38.
Un dato no menor es que, en toda su carrera, enfrentó a 44 rivales por el certamen europeo y le anotó a 39 de ellos.
El PSG perdía 1 a 0 ante el conjunto israelí y, Lionel Messi, con el olfato goleador que lo caracteriza, convirtió el gol que le dio el empate transitorio al equipo dirigido por Christophe Galtier.
En el complemento, Mbappé y Neymar convirtieron los tantos que, finalmente, le dieron la victoria al conjunto parisino.
Los jugadores que convirtieron ante más clubes distintos en Champions League
- Lionel Messi – 39
- Cristiano Ronaldo – 38
- Karim Benzema – 34
- Raúl – 33
- Robert Lewandowski – 31
- Zlatan Ibrahimovic y Thomas Müller – 29
Con el tanto ante Maccabi Haifa, Messi no solo se convirtió en el jugador que le anotó a más equipos distintos en la competición europea, sino que estableció otra marca histórica: el argentino es el primer futbolista en anotar goles en 18 Champions League de manera consecutiva. Una historia que comenzó en la edición 2004/2005 y se mantiene vigente en la actualidad.