En el marco del Proyecto “Celeste y Blanca de Mi Corazón”, jardineritos del Centro de Desarrollo Infantil “Pata Pila”, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano de la municipalidad de San Salvador de Jujuy, realizaron un banderazo en el edificio comunal y en el estadio “23 de Agosto” a través el cual se procuró vincular la celebración del Día del Padre con la conmemoración por el Día de la Bandera. La actividad tuvo el objetivo de reforzar las políticas públicas en favor de las primeras infancias definidas por la comuna capitalina.
El “Banderazo”, denominado así por los responsables de la institución municipal, inició con una caminata de la que tomaron parte alumnos y alumnas del turno tarde, padres y docentes del CDI. Tras visitar el edificio central de la comuna capitalina los jardineritos llegaron al estadio de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, donde realizaron actividades recreativas y un picnic a través de los cuales se reforzaron los vínculos entre los niños y niñas y sus padres.
En torno a la propuesta, la administradora del CDI, Vilma del Mar Carrizo, comentó, “estamos ejecutando lo que es el proyecto Celeste y Blanca de Mi Corazón, propuesta que ya inició con la entrega de entradas a los padres para que puedan ver el partido el miércoles pasado y ahora estamos haciendo este banderazo, todos vestidos de celeste y blanco, es decir, con los colores patrios para que desde chicos vayan reconociendo los símbolos patrios”.
Al ampliar conceptos sobre el objetivo del mencionado proyecto expresó, “estamos articulando lo que es el día del padre y el 20 de junio, que es el día de la Bandera”.
A partir de lo proyectado, la administradora destacó el acompañamiento brindado por el intendente, Raúl “Chuli” Jorge, y las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Humano, encabezada por el secretario Rodrigo Altea y la subsecretaria, Daniela Amerise.
Dada la relevancia de dichas propuestas, que procuran estrechar los vínculos entre las familias, y entre estas y las instituciones comunitarias, aseveró que, “cada actividad tiene el objetivo de reforzar las políticas públicas para la primera infancia, algo que caracteriza a esta gestión”.