En la gala del domingo, en una placa que compartían Los Bros, como se denominaron el grupo de Martín, Bautista y Nicolás, quien terminó abandonando el juego por decisión de la gente fue El Chino. El voto popular, parece, terminó cobrándose la salida de Juliana y al final le tocó a él marcharse.
La sorpresa de la noche la dio la eliminación de Martín, un concursante que desde el principio de la competencia había demostrado toda su capacidad de liderazgo como su habilidad para las estrategias en el juego. Tanto que fue el único que consiguió vencer en el voto telefónico a quienes muchos creían como la firme ganadora del programa y la jugadora más talentosa de su historia. Sin embargo, terminó cayendo en instancias previas a la final.
Unos minutos después, en medio de un clima de tensión, el conductor volvió a entrar al juego para revelar que el nuevo eliminado, en el mano a mano entre Martín y Nicolás, era El Chino. Con una expresión derrotada, a diferencia de su compañero que parecía sonreír, recibió el veredicto del público y terminó consólandose en los brazos de su amigo. “A la final, eh”, le dijo al oído, mientras se veía como el perro Arturo corría por la casa, preparado para salir junto a él.
“Los quiero un montón”, les dijo, mientras ya los cinco se abrazaban y la mascota de la casa daba saltos a su lado, con el pretal puesto. “Muchas gracias por todo, estos 6 meses se valoran un montón. Voy a extrañar la casa”, expresó, ya en el patio y con la correa y el can en sus manos.