La reunión de Javier Milei con el canciller Olaf Scholz, el primer mandatario socialdemócrata con el que aceptó tener un encuentro directo, fue breve pero sirvió para el presidente argentino ratificara ante la principal potencia europea el compromiso de su gobierno en el apoyo sin matices a Ucrania frente a la invasión de Rusia, y al derecho de Israel a defenderse del ataque terrorista perpetrado por Hamas.
En el mediodía cálido de Berlín, el domingo, ocurrió la reunión más importante de la gira por Europa, donde tuvo alternativamente actos oficiales y encuentros privados con organizaciones de pensamiento liberal que lo premiaron por promover esas ideas. Antes, pasó por España, donde estuvo en el Instituto Juan de Mariana y fue recibido por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (Partido Popular). Y en la ciudad portuaria de Hamburgo, donde recibió el sábado la Medalla Hayek, de parte de la sociedad que reivindica a Friedrich August von Hayek, creador de la Escuela Austríaca de Economía.
Este lunes, Milei tendrá una intensa actividad en República Checa. Está previsto una reunión en Praga con empresarios locales con inversiones en Argentina e interesados en nuevos emprendimientos, entre ellos Karel Komarek, Jiri Pecina, Anna Meissner y Ory Weihs, y con el primer ministro Petr Fiala. Luego recibirá el Premio Anual del Instituto Liberal en el Palacio Žofín, según la agenda oficial.