El Ejecutivo respondió este lunes a la nueva intimación del juez federal Sebastián Casanello para cumplir con la cautelar dispuesta. Capital Humano presentó un informe complementario y anunció que se convocará a los ministerios de Desarrollo Social provinciales para que participen de la distribución.
El Gobierno le entregó este lunes al juez federal Sebastián Casanello un informe complementario sobre el plan de entrega de los alimentos retenidos en los galpones de Villa Martelli y Tucumán, eje de una polémica audiencia entre el dirigente Juan Grabois y la subsecretaria legal de Capital Humano Leila Gianni.
En su escrito, el Ejecutivo explicó que ya se entregó la leche y el harina de maíz próxima a vencer y consultó sobre la yerba que inicialmente se había dicho que estaba en mal estado y ahora se podría consumir. Además reafirmó que el resto de los productos serán entregados escuelas vulnerables y reveló la decisión de convocar a las provincias para que participen de esa distribución.
La presentación del ministerio de Sandra Pettovello es la respuesta a la nueva intimación que había hecho el juez el viernes 14 de junio para que, en el plazo de 72 horas hábiles, “dé acabado cumplimiento a la presentación” del cronograma de entrega de esos productos. Le pidió además que, de manera documentada, informe que se hizo hasta ahora. Y ofreció que algún funcionario, “responsable dentro del área competente, conocedora del plan diseñado” se presente en tribunales para “ampliar la información” conforme los parámetros oportunamente establecidos en la resolución.
Pasada más de una semana, por los reiterados feriados, la representante de Capital Humano entregó la respuesta oficial. Y lo primero que subrayó es que “no existen diferencias de objetivos entre lo dispuesto por el Tribunal y las decisiones que ya habían sido adoptadas en la sede de este Ministerio, ambos guiados evidentemente por el alto propósito de contribuir a paliar las necesidades alimentarias de sectores vulnerables”.