La Vinotinto se impuso por el gol de Salomón Rondón y debió sufrir hasta el final para llevarse los tres puntos. El Tri falló un penal y enfrentará en la última fecha en un mano a mano para avanzar a la próxima fase a Ecuador, que en primer turno le ganó a Jamaica.
Venezuela logró una trabajosa victoria por 1-0 ante México en el Estadio SoFi de California y se une a la Argentina como los primeros clasificados a los cuartos de final de la Copa América. El cuadro ganador extendió su gran presente y dejó sin posibilidades matemáticas a Jamaica, que es el primer eliminado de la competencia.
Un intento desviado de Rondón y la tercera fue la vencida. A los 54′, el árbitro brasileño Raphael Claus cobró penal porque Julián Quiñones derribó a Jon Aramburu dentro del área y el propio Rondón cambió la pena máxima por gol.
A partir de ahí, el conjunto de la Concacaf fue a buscarlo con más ganas que ideas, y tuvo una oportunidad inmejorable para igualar el trámite debido a la sanción de un penal a instancias del VAR por mano de Miguel Navarro. En un momento decisivo, Romo se quedó con el rótulo de figura tras despejar la ejecución de Orbelín Pineda.
En la última jornada, Venezuela solo necesita un punto ante Jamaica para asegurar el primer lugar, mientras que México está obligado a ganarle a Ecuador en un cruce directo por el boleto a los cuartos. Si empata, quedará eliminado por la diferencia de gol. Ambos cruces serán este domingo desde las 21 (hora argentina).