En línea con las directrices del gobernador Carlos Sadir, la ministra de Desarrollo Humano, Marta Russo Arriola, realizó en San Pedro, la entrega de un anafe industrial con utensilios de cocina a la Asociación Civil Nano, Centro Cultural de Integración y Recreación para jóvenes y adultos con discapacidad.
La Asociación Civil Nano surgió como un proyecto de Gladys Romero, inspirada en la historia de su hijo y, con el objetivo de brindar apoyo y servicios a la comunidad en general. Actualmente, la asociación recibe alrededor de 60 personas de distintas edades y cuenta con una trayectoria de 12 años. Gladys Romero expresó su gratitud: “Estamos muy agradecidos con la presencia de la ministra y el apoyo del ministerio para poder continuar trabajando”.
Durante la jornada, la ministra Marta Russo Arriola expresó: “Desde el ministerio, junto al intendente del municipio Julio Bravo, asumimos este compromiso de fortalecer a las instituciones como la Asociación Nano, que desempeñan un papel crucial en la inclusión y desarrollo de personas con discapacidad. Con la entrega de estos insumos, esperamos que se fortalezcan las actividades de la asociación y mejore la calidad de vida de quienes asisten. Continuaremos trabajando juntos para construir una sociedad más justa e inclusiva”.
El secretario de Desarrollo Humano de San Pedro, Ariel Bravo, también participó en el acto de entrega, destacando el compromiso del ministerio y del municipio con el fortalecimiento de instituciones que trabajan por la inclusión y el bienestar de las personas con discapacidad.