Durante la mañana de ayer 42 jardines de infantes de Región Educativa III recibieron “equipamiento para la estimulación y el desarrollo de la primera infancia”.
“Es un gusto recibir a quienes están a cargo que una etapa tan linda como es el jardín, la primera infancia. Agradecerles por su vocación, cariño hacia los niños y niñas y por el diario acompañamiento en los procesos de aprendizaje”, expresó la ministra Miriam Serrano a los directores presentes en el Complejo Ministerial. “Tenemos una mirada integral sobre el Nivel Inicial -dijo- trabajando en programas de acción y también en los espacios necesarios” en lo edilicio.
El material didáctico entregado corresponde a un nuevo lote desde el Programa de Mejora del Acceso y la Calidad Educativa (PROMACE), en este caso por financiamiento de CAF.
Los establecimientos recibieron juegos lúdicos como Gran Trofeo, Aventuras de la Jungla, Escaleras y Serpientes; dados, juegos de memoria, Juegos de loterías y tarro de latas, todos de fabricación local.
Acompañaron a la ministra en la entrega de los materiales, las secretarias de Planeamiento Estratégico y de Crédito Educativo, Natalia García Goyena y Eugenia Martínez Alvarado. La directora Educación Inicial Carolina Lui Saravia y la coordinadora de Mejora de la Calidad Educativa, Andrea Castro.
García Goyena agradeció a los equipos que trabajan en los procesos de adquisición de este tipo de material didáctico, mientras que Martínez Alvarado señaló que fueron adquiridos con fondos provenientes del financiamiento con CAF en el marco del programa PROMACE. Lui Saravia comentó que “todo este material siempre es bien recibido y ayudan a una aproximación para los niños a las primeras palabras y primeros números.