Argentina no jugó bien y después de sufrir le ganó a Ecuador por penales, en los cuartos de final de la Copa América. Ahora, enfrentará en semifinales al ganador de Venezuela y Canadá que se cruzarán hoy. En este contexto, Lionel Messi erró su ejecución ayer, después de intentar picarla, algo casi inédito en su carrera y explicó por qué pateó así.
El 10, que estrelló su penal en el travesaño, reveló que habló con el Dibu Martínez y con Gerónimo Rulli previamente, por lo que decidió no patear cruzado, como lo venía haciendo. “Mucha bronca porque iba convencido de patearlo así, había hablado con Dibu y con Rulli. Venía pateando cruzado, de hecho, el arquero se tira ahí; la quise tocar y se me fue”, subrayó el astro.
Finalmente, Messi dijo que él sabe que el Dibu siempre está, porque le gustan estos momentos, se hace gigante y encima es grande cuando está ahí abajo. “En los penales es complicado. Antes del partido jodía con que si había penales estuviéramos tranquilos, le gustan estos momentos; no es bueno llegar a esta instancia, pero sabemos que tenemos un poco de ventaja”, señaló el capitán de la Selección.
Cabe destacar que es la sexta vez que la Pulga patea en una tanda de penales en la Copa América y la segunda que erra. La anterior fue también en Estados Unidos, contra Chile, en la final del 2016, donde el mejor del mundo ejecutó por arriba del travesaño.
En cuanto al vigente torneo continental, Argentina se concentrará en lo que viene y para eso deberá estar atento en lo que pase hoy entre Venezuela y Canadá, desde las 22 horas. De esta manera, se enfrentará al vencedor el próximo martes 9 de julio, en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, desde las 21 horas.