El intendente Raúl Jorge, y Edgar González Prada, delegado rectoral de la Universidad Católica de Salta (UCASAL), sede de Jujuy, firmaron un convenio que busca fomentar la colaboración entre ambas instituciones. Este acuerdo tiene como objetivo principal ofrecer a los empleados municipales y sus familiares directos un descuento arancelario del 10 % en las cuotas mensuales de carreras de pregrado, grado, posgrado y formación continua impartidas por UCASAL.
Durante la firma del convenio, el intendente Jorge destacó la importancia de esta colaboración para el desarrollo y progreso del personal municipal, “este convenio significa revalidar esta voluntad de cooperación, pero fundamentalmente de oportunidades para todo el colectivo de los municipales. Somos más de 6.000 personas con una fuerte convicción de seguir progresando, y esta es una herramienta muy útil para desarrollar estas posibilidades que nos brinda UCASAL. Agradecemos profundamente esta renovación del convenio, que acercará la educación superior de calidad a todas aquellas personas que deseen superarse”, expresó.
Asimismo, Jorge subrayó la disposición del municipio para trabajar en este y otros proyectos futuros, resaltando el papel de las universidades como agentes de cambio y progreso social, “nuestro municipio siempre estará dispuesto a colaborar en proyectos que promuevan el progreso de la sociedad, y seguiremos profundizando estos lazos de cooperación”, añadió el intendente.
Por su parte, Edgar González Prada, delegado rectoral de UCASAL, también manifestó su gratitud hacia el intendente y su equipo, “agradecemos al intendente Jorge por recibirnos y por renovar este convenio que ofrece descuentos y beneficios para el personal municipal y sus familias. Este es uno de los convenios más antiguos y aprovechados por la comunidad jujeña, y nos enorgullece seguir trabajando juntos para la formación de nuestros jóvenes y sus familias. Creemos firmemente que la educación es el camino para superar cualquier crisis”, afirmó González Prada.
Miguel Mallagray, Procurador Adjunto del Municipio, también estuvo presente en el acto y comentó sobre la importancia de este convenio, “la firma de este convenio, que en realidad es la renovación de acuerdos anteriores, invita a los empleados municipales y sus familias a acceder a la oferta educativa de UCASAL, entendiendo que la educación es clave para la capacitación y prosperidad personal y profesional”, indicó.
El acto de firma del convenio contó con la presencia de la Procuradora General, Paula Alcoba; el Director General del Despacho, Sebastián Arellano; y por parte de UCASAL, la licenciada Brenda Cabana, responsable de Extensión Universitaria de la institución.