La Albiceleste ganó por 2-0 con tantos de Julián Álvarez y Lionel Messi a los norteamericanos en Nueva Jersey, por una semifinal del certamen que arrancó con un rival generando peligro.
La Selección Argentina se jugó ante Canadá en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, Estados Unidos, por la semifinal de la Copa América 2024 en la que la Albiceleste defiende el título que obtuvo en 2021 en Brasil. El miércoles, entre Uruguay y Colombia dirimirán al otro finalista.
A los 22 minutos, la Albiceleste consiguió golpear a fondo cuando Julián Álvarez recibió sin marca un pase profundo de Rodrigo De Paul, se acomodó desairando a Moise Bombito y definió por entre las piernas del arquero Maxime Crépeau.
Ángel Di María, con una pelota bombeada desde la derecha que se fue cerca, y nuevamente Messi con otro disparo desviado a la ratonera, pusieron a la Argentina más cerca de aumentar, pero en la última del período, como para no olvidar que el rival seguía vivo, Jonathan David intentó fusilar a Emiliano Martínez pero el Dibu respondió cubriendo el primer palo.