La ministra Miriam Serrano encabezó el acto de entrega de obra que incluye una nueva aula para jardín de infantes, un nuevo acceso y un salón de usos múltiples, entre otros espacios.
La Escuela Primaria N°321 “Provincia de Buenos Aires” del barrio Los Perales celebró recientemente obra la inauguración de su ampliación y reacondicionamiento.
La obra sumó al edificio un nuevo pórtico de acceso principal, un aula para el nivel inicial, un núcleo sanitario accesible, un salón de usos múltiples, galerías con rampas y una torre de tanque. Además, se mejoraron las infraestructuras sanitaria y eléctrica, y se equiparon las aulas y los espacios exteriores.
La refuncionalización abarca 275 m2 e incluye una biblioteca, tres aulas, una sala de maestros, un aula de apoyo y un baño accesible. La refacción integral de 1100 m2 incluyó el recambio de cubiertas, limpieza de canaletas, reemplazo de cielorrasos, acondicionamiento de aulas, mejoras en instalaciones sanitarias y eléctricas, un nuevo sistema contra incendios, instalación de pararrayos, reparación de humedad y pintura interior y exterior, así como la mejora de la accesibilidad con rampas.
La ministra de Educación, Miriam Serrano, presidió la ceremonia de inauguración, acompañada por la secretaria de Infraestructura Educativa, Victoria Martínez Fascio, y la secretaria de Crédito Educativo, Eugenia Martínez Alvarado. Junto a estudiantes del nivel primario y la directora Celia Prado, realizaron el tradicional corte de cintas. Entre los asistentes se encontraban también el coordinador de BCIE-SIE, Sebastián Farfán, y el subsecretario de Infraestructura Educativa, Matías Torcivia.
Durante el acto, se descubrió una placa conmemorativa y se firmó el Libro de Actas. Las autoridades realizaron una visita guiada por las nuevas instalaciones, rememorando el estado anterior y posterior a las obras y destacando la importancia de estos cambios para la comunidad educativa.