A partir de este lunes comienzan a ser interoperables los pagos QR con tarjeta de crédito. Pese a la demora para extender la funcionalidad en todo el país, ya es posible realizar pagos con este instrumento usando cualquier app bancaria o fintech y todo tipo de tarjetas.
Ahora los usuarios podrán escanear cualquier QR y pagar con dinero en cuenta o tarjeta de crédito con la billetera de su preferencia. Según explicó MODO en un comunicado reciente, antes de que existiera la interoperabilidad, para pagar con la plataforma había que apuntar a un QR mientras que para pagar con otras billeteras, debía apuntarse a otro.
Por el lado de los comerciantes, el beneficio es que podrán elegir con qué QR cobrar, simplificando también su operatoria y mejorando la competencia entre los adquirentes o proveedores de productos de cobro que contrata. Todo esto resultará en que el ecosistema de pagos se fortalezca.
Federico Barallore, CMO de MODO explicó: “Queremos seguir transformando la experiencia de pago simplificando el día a día de las personas. Esta nueva apertura nos permitirá continuar impulsando los pagos digitales, creando más y mejores soluciones”.
La interoperabilidad del QR es un sistema que permite que los pagos realizados mediante códigos QR puedan ser procesados por cualquier entidad financiera o proveedor de servicios de pago, independientemente de quién haya generado el código. Este modelo, promovido por el Banco Central de la República Argentina (BCRA), busca facilitar y unificar la experiencia de los pagos digitales para usuarios y comerciantes, reduciendo la fragmentación del mercado y aumentando la adopción de pagos electrónicos en el país.