La víctima fue identificada como Mauro “Dogo” Testa La Rosa, de 33 años, según consignó el medio local El Chorrillero. El piloto era capitán de la Fuerza Aérea Argentina, estaba casado y no tenía hijos. A su vez, era jefe de cuadrilla, instructor e inspector.
En 2019, había sido promovido en la Fuerza Aérea, durante la gestión de Oscar Aguad al frente del Ministerio de Defensa, durante el gobierno de Macri.Además de la muerte de Testa La Rosa, el fuerte impacto de la nave provocó un gran incendio en la zona. Los usuarios en las redes sociales compartieron el momento posterior al accidente y en las imágenes, se puede ver el fuego producto de la explosión. De inmediato, los bomberos llegaron al lugar.
Ante esta noticia, la vicepresidente Victoria Villarruel se lamentó en las redes sociales y expresó su acompañamiento a los familiares del integrante de la fuerza. “Con gran dolor doy mis condolencias a la familia del Capitán Mauro Testa La Rosa de la Promoción 78 de la Escuela de Aviación Militar quien murió hoy a bordo de un A4 en la V Brigada de Villa Reynolds en San Luis. Mi gratitud a nuestro piloto y mi apoyo incondicional a quienes velan por nuestra soberanía. QEPD Capitán Testa La Rosa, que Dios te reciba en sus brazos”, escribió en su cuenta x.
Este es el segundo accidente mortal en menos de una semana en la Fuerza Aérea. El viernes pasado, el capitán Franco Sottile, de 38 años, falleció durante un entrenamiento de paracaidismo en la VI Brigada Aérea de Tandil. Su deceso se produjo luego de un salto que realizó en una prueba a baja altura junto con el compañero que terminó lastimado en la misma acción.