La Justicia argentina liberó a “Kahsad”, el creador de Fútbol Libre y Megadeportes, la popular web pirata donde se podían ver partidos de fútbol. El joven mendocino de 23 años había sido detenido el miércoles pasado, en un allanamiento que terminó con los servicios de más de 50 plataformas, y salió libre hoy, tras prestar declaración indagatoria.
El juez de garantías le otorgó la libertad por no considerarlo un peligro para la sociedad y ponderar la colaboración que prestó a la investigación, al dar información sobre quién y cómo maneja el negocio de la transmisión de eventos deportivos.
Alejandro Musso -fiscal de Cibercrimen en la Unidad Fiscal Especializada en la investigación de ciberdelitos, a cargo de la causa- destacó que el sospechoso brindó una colaboración que definió como “detallada y precisa, con nombres y apellidos y lugares” que ayudaron a identificar a de otros individuos que están levantando contenido ilegal.
“Básicamente, la libertad de él tiene que ver con la colaboración brindada. Esto nos va a permitir poder cerrar finalmente su actividad ilícita dentro de las plataformas que andan en Argentina”, dijo.
Musso, además, aclaró cómo llevaba a cabo el delito: “Lo que hacía era robar la señal directamente de los servidores de la empresa, para luego subirla a esas páginas para que todo el mundo la pudiera ver gratuitamente”.
En el oficio de liberación se lee: “Se resolvió disponer su Inmediata libertad a la que deberá hacer efectiva en el día de la fecha y desde su lugar de alojamiento, previo certificar que sobre el mismo no pese orden alguna de captura y/o detención en su contra, en cuyo caso deberá ser colocada a exclusiva disposición del magistrado o magistrada requirente, con conocimiento del suscripto”.