A la espera de los tres bicampeones de América que se sumarán al plantel que buscará la tercera medalla dorada en los Juegos Olímpicos para Argentina (Gerónimo Rulli, Nicolás Otamendi y Julián Alvarez), la Selección Sub-23 de Javier Mascherano disputó el primero de los dos amistosos que tenían programados antes de París 2024.
Fue goleada 5-0 del equipo argentino al Petrus Flo Association, un combinado de jugadores franceses que se encuentran sin club actualmente. Se trató de un rival de urgencia, ya que, en principio, el equipo pactado era el FC Rouen. El partido se disputó en dos tiempos de 30 minutos cada uno en el Estadio Jean Manfredi, en la ciudad de Fougères.
Los goles del seleccionado Sub-23 fueron convertidos por Luciano Gondou (x2), Lucas Beltrán, Kevin Zenón y Claudio Echeverri. El seleccionado, que hasta que se complete el plantel cuenta con sólo 15 jugadores, formó con Leandro Brey; Joaquín García, Marco Di Césare, Bruno Amione y Julio Soler; Cristian Medina, Santiago Hezze; Thiago Almada, Beltrán, Zenón y Gondou.
Argentina continuará con los entrenamientos y tendrá su segunda prueba en un partido amistoso de preparación el viernes, ante la selección de Guinea, que también participará de los Juegos olímpicos. Una vez finalizado el encuentro, el sábado la delegación partirá rumbo a Saint-Etienne, donde se concentrará ya pensando en el debut olímpico.