Ian Gottlieb y Martina Basgall cursaron la secundaria en escuelas públicas preuniversitarias y están nominados al Global Student Prize 2024: fueron elegidos entre 11.000 postulantes de 176 países. Además de buenos alumnos, ambos son agentes de cambio en sus comunidades.
Ian (20) y Martina (17) aún no se conocen, pero tienen varios elementos en común: cursaron la secundaria en escuelas públicas preuniversitarias, tienen agendas apretadas por fuera de sus compromisos académicos y lograron promedios altos. Comparten una preocupación por los actuales desafíos sociales y ambientales y, sobre todo, una motivación por transformar la realidad. Ahora, además, forman parte de una lista selecta: la de los 50 estudiantes de todo el mundo nominados al Global Student Prize (Premio Global para Estudiantes), una iniciativa de Chegg.org y Fundación Varkey.
Fueron seleccionados entre más de 11.000 nominaciones y postulaciones de 176 países, y ahora son candidatos a ganar los 100.000 dólares que ofrece el premio, destinado a reconocer los logros de jóvenes que son “agentes de cambio” en sus comunidades.