A pesar de los contratiempos que sufrió, Boca se llevó un empate en cero de Ecuador ante Independiente del Valle por la ida del repechaje de la Copa Sudamericana. Pese a no haber podido utilizar a sus refuerzos por un error administrativo, el Xeneize quedó bien parado de cara a la revancha en la Bombonera.
El equipo de Diego Martínez se plantó con inteligencia. Pese a ceder la pelota en largos pasajes del partido, dispuso de las mejores oportunidades para gritar el gol con dos mano a mano de Miguel Merentiel.
De esta forma, Boca le hizo frente a la catarata de bajas que tuvo para este repechaje: en total no contó con 18 jugadores. El club de Juan Román Riquelme tiene cuatro futbolistas afectados a la Selección Sub 23, varios lesionados (con Edinson Cavani a último momento), los marginados cómo Valentini y cuatro refuerzos que el club no pudo utilizar por la falla administrativa a la hora de inscribirlos en la Conmebol.
“Hubo un temita con el tema de los horarios. Estábamos tranquilos pensando que podíamos presentar la lista hasta las 7 de la tarde de Asunción, que serían las 8 de la noche nuestra. Mandamos el correo a las 7:43 de la tarde y al final no era así…”, explicó Riquelme el origen del error que lo dejó sin disponer de Medel, Aguirre, Belmonte y Giménez.
Y ante está situación y el favorable resultado en Ecuador, estallaron los memes. Muchos apoyaron a los pibes de Boca que aguantaron el partido, otros cargaron a Independiente del Valle por su bajo nivel y algunos bromearon con que el error administrativo se trató de un plan maestro de Riquelme para distraer al rival y llevarse un empate sin usar los refuerzos.