En la mañana de este miércoles, la ministra de Educación, Miriam Serrano, presidió una reunión interministerial junto al equipo técnico de la Dirección de Acompañamiento Integral Educativo (DAIE).
En esta ocasión, recibieron a la ministra de Desarrollo Humano Marta Russo Arriola, la secretaria de Desarrollo Integral, Belén García Goyena y el secretario de Salud Mental del Ministerio de Salud, Agustín Yécora.
En la ocasión, el secretario de Salud Mental presentó un proyecto de capacitación de la Comisión Interministerial de Salud Mental y Adicciones Ley 5.937 y su Decreto Reglamentario 7734-S/2018, para la “Formación de Operadores de Salud Mental”.
La ministra Serrano dio la bienvenida y celebró la colaboración entre los equipos de trabajo, resaltando la necesidad de formar cuadros técnicos capacitados para abordar los problemas escolares actuales.
Destacó la importancia de tener un conocimiento integral para abordar estos problemas de manera efectiva.
Los equipos técnicos acordaron seguir coordinando acciones futuras. Se concluyó que los operadores deben recibir una formación adecuada. La idea es que estos profesionales cuenten con conocimientos básicos pero esenciales para desempeñar su rol y que puedan especializarse según las necesidades, ya sea trabajando en instituciones o en ámbitos comunitarios con personas adultas mayores , niñas, niños y adolescentes, personas con discapacidad o personas en contextos de encierro.