Karina Milei mantuvo un encuentro de urgencia con el embajador de Francia en Argentina, Romain Nadal, con el objetivo de disculparse tras los dichos de Villaruel, quien tildó al país de “colonialista”, y así evitar otro conflicto diplomático.”Argentina es un país soberano y libre.
Nunca tuvimos colonias ni ciudadanos de segunda. Nunca le impusimos a nadie nuestra forma de vida. Pero tampoco vamos a tolerar que lo hagan con nosotros. Argentina se hizo con el sudor y el coraje de los indios, los europeos, los criollos y los negros como Remedios del Valle, el Sargento Cabral y Bernardo de Monteagudo”, escribió la vicepresidente en su cuenta de X (exTwitter).
Las declaraciones por redes sociales no podrían haber sido en peor momento, especialmente dado que se posteó a días del viaje de Milei a París para participar de la inauguración de los Juegos Olimpicos y mantener una reunión bilateral con Macron.
El encuentro entre Milei y Romain Nadal duró poco más de una hora. Allí, la secretaria General de la Presidencia se encargó de transmitirle al embajador que el gobierno argentino no comparte de ninguna manera las declaraciones que pronunció Villarruel respecto a Francia.