En los últimos días, personal de Enlaces Comunitario de las distintas Unidades Regionales, continuó poniendo en marcha esta política de interés público, la cual se viene gestionando desde el actual Gobierno provincial, con la finalidad de estrechar lazos de comunicación y trabajo continuo con los barrios de cada localidad.
Muchos son los sectores barriales en los que se vienen realizando distintas reuniones, entre el personal policial, autoridades Ministeriales y representantes de cada Centro Vecinal, donde los mismo pueden expresar las necesidades más inmediatas, a partir de las cuales se elaboran acciones que puedan mejorar las características y condiciones de los barrios en materia de seguridad.
Como resultado de estos encuentros vecinales, se pudo coordinar la realización de tareas de relevamiento, instalación y mantenimiento de alarmas comunitarias y mayor presencia policial en las calles. Por otro lado, se mantuvieron charlas informativas con autoridades de establecimientos educativos, como así también se realizó una Capacitación juntamente con personal del Consejo de la Mujer sobre la aplicación e importancia de la Ley Micaela.