El convenio que se firmó con Puesto Viejo tiene como objetivo fomentar la forestación como medida para hacer frente al cambio climático.
Siguiendo con la iniciativa del Gobierno de fomentar el cuidado del medio ambiente, el Gobierno de la provincia a través del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, continúa sumando municipios al programa “Un árbol para cada Jujeño”.
En la oportunidad, se rubricó un convenio con el municipio de Puesto Viejo para que la comuna pueda iniciar con el mismo.En un evento realizado en la Escuela Nº 252 “Provincia de Salta” ubicada en Los Lapachos, la secretaria de Desarrollo Productivo, Patricia Ríos, fue la encargada de firmar el convenio marco con el intendente de Puesto Viejo, Marcelo López.
“Somos conscientes de los problemas que está generando el tema del cambio climático, por eso estamos impulsando políticas que ayuden a contrarrestar esta problemática”, sostuvo al respecto Ríos.
Haciendo énfasis en la importancia del programa, la secretaria aseguró que fomentar la forestación es necesaria “porque los árboles absorben el dióxido de carbono y contribuyen a mitigar el calentamiento global”.
En ese sentido, dijo que el objetivo del programa es aumentar la forestación en diferentes puntos de la provincia, incentivando la responsabilidad ambiental de los ciudadanos.
“Ahora estamos entregando 30 árboles, que sería parte de la primera etapa, pero con este convenio nos comprometemos a articular acciones para continuar trabajando en la forestación de Puesto Viejo”, afirmó la funcionaria quien mencionó que el acuerdo también establece que el personal del municipio sea capacitado en el Vivero de Monterrico para poder replicar algunas prácticas luego a nivel municipal.
Acompañaron el evento la directora provincial de Desarrollo Agrícola y Forestal, María Emilia Deiana, y el director de Ambiente del Municipio de Puesto Viejo, Pablo Arroyo, y autoridades de la Escuela Nº 252 “Provincia de Salta”.