El catamarqueño terminó en el primer puesto en la clasificación de rifle de aire 10 metros y este lunes competirá con los ocho mejores
Julián Gutiérrez hizo historia para su deporte y logró un hito significativo para la delegación argentina en los Juegos Olímpicos al asegurar un lugar en la final de la prueba de rifle de aire comprimido 10 metros masculino. A sus 23 años, el joven de Catamarca sorprendió al mundo del deporte al clasificarse con récord argentino de la prueba y garantizo un diploma olímpico para el equipo nacional.
Tras la ronda de 60 disparos, compartió el primer lugar con el subcampeón olímpico Lihao Shengon, de China, ya que ambos terminaron la prueba clasificatoria con una puntuación de 631,7 puntos. La final por el oro se llevará a cabo este lunes a las 7 de la mañana (hora argentina). En las seis tandas, Gutiérrez terminó con estos puntajes (105.6, 107.4, 104.4, 105.9, 104.2 y 104.2).
Una vez que terminó de competir, el catamarqueño habló sobre su histórica clasificación. “La verdad es que es raro. Estamos trabajando un montón para esto y es una alegría haber llegado a la final, después de que se me haya negado en Tokio y en Buenos Aires 2018″, dijo Gutiérrez, en relación a que quedó a un paso de clasificar a los anteriores Juegos Olímpicos de mayores y también se ausentó de la cita para la juventud en Argentina.
“Sabía que estaba en condiciones por cómo venía entrenando, lo estábamos haciendo muy fuerte, pero bueno esto es una competencia y no sabíamos qué iba a pasar”, agregó