La Municipalidad de San Salvador de Jujuy celebró un balance positivo de la temporada de invierno en la ciudad. Luciano Córdoba, secretario de Cultura y Turismo, expresó su satisfacción con los resultados obtenidos, destacando una ocupación hotelera promedio del 82,93% y una estadía promedio de 2.8 noches.
“Hemos tenido una ocupación promedio de 82,93%, lo cual es un resultado muy positivo, no sólo para los hoteles de la ciudad, sino también por el impacto económico que genera en otros sectores como la gastronomía, el alquiler de vehículos, las agencias de turismo y el comercio en general”, comentó Córdoba.
“Además, logramos mantener un nivel de estadía promedio de 2.8 noches, lo que nos acerca a duplicar la duración de las estadías comparado con años anteriores”, añadió.
El Paseo de Invierno, que se llevó a cabo en el Centro Cultural Manuel Belgrano, también fue un éxito. “El Paseo de Invierno funcionó muy bien; tanto turistas como locales disfrutaron de un espacio lúdico y participativo donde se presentaron diversas experiencias culturales”, indicó el secretario. Entre las actividades destacadas, se incluyeron la “Experiencia Pachamama”, “Experiencia Carnaval” y “Experiencia Bailecito”, así como talleres y demostraciones en vivo, como una tarde de coctelería jujeña y la participación de la ganadora del concurso de la empanada. El evento contó con la participación de 76 stands y se desarrolló a lo largo de diez días.
Además más de 250 personas asistieron a los 30 guiados gratuitos por el centro histórico que ofreció la Dirección de Turismo. En total, la ciudad recibió a más de 32.000 turistas durante las vacaciones de invierno, lo que refleja un notable interés por la capital jujeña como destino turístico.
El balance general es muy positivo, tanto para la municipalidad como para el sector privado, que ha expresado su satisfacción con los resultados. “Estamos muy contentos y satisfechos con cómo se han desarrollado estas vacaciones de invierno, y seguiremos trabajando para que cada vez más personas elijan San Salvador de Jujuy como su destino turístico”, concluyó Córdoba.