El número de muertos en los múltiples corrimientos de tierra que sacudieron el estado de Kerala, en el sur de la India durante la madrugada de este martes aumentó a 39, mientras que más de 30 personas heridas fueron ingresadas en un hospital gubernamental cercano. Así lo confirmó a la agencia de noticias Xinhua un oficial de la Policía local.
“Todavía no se han identificado muchos cadáveres”, informó, y añadió que muchas más personas seguían atrapadas bajo los escombros, por lo que se teme que la cifra de muertos siga aumentando. Un funcionario del gobierno estatal implicado en las labores de rescate declaró que estas “continúan, aunque las fuertes lluvias están causando trastornos”.
“La Administración local, la Policía, los equipos de rescate, los doctores, los equipos médicos y otros departamentos del Gobierno del estado se han puesto en marcha para rescatar a la gente de entre los escombros y llevarla rápidamente al hospital. Nuestra prioridad es salvar vidas humanas”, declaró. Al menos tres corrimientos de tierra sacudieron la zona de Meppadi, en el distrito de Wayanad, en Kerala, en torno a las 02:00 hora local del martes, cuando la gente aún dormía.
El primer ministro indio, Narendra Modi, habló con el ministro jefe de Kerala, Pinarayi Vijayan, y prometió toda la ayuda posible del Gobierno Federal.