El jueves se dio el primero de siete shows que el grupo liderado por Chano Moreno Charpentier estará dando en Buenos Aires durante el mes de agosto. Sonaron canciones de todos sus discos, versionaron a Juana La Loca y el cantante destacó a Jorge Luis Borges.
En la primera parte de show, la voz de Chano quedó tapada por el coro popular. Pero con el correr de los temas, la cosa se fue acomodando y terminó siendo mucho más nítida, casi a la altura de la propuesta hi-fi del grupo.
La idea de esta serie de conciertos, después del regreso de estadios que experimentaron en el 2023, fue hacerlo “desde cerca”. Así, ese impactante set de luces, lásers y visuales enmarcadas en la estructura triangular que habían presentado en River, Vélez y el Único de La Plata, ahora quedó ajustada a las dimensiones de este recinto para 15 mil personas. Allí estaba también la pasarela, el escenario que Chano ocupó durante casi toda la noche, haciéndose cargo de su protagonismo casi excluyente. Por allí se paseó desde el comienzo del show, marcado por “El huracán” (”Buenas noches, Buenos Aires… / Esta noche falta el aire, se avecinan tempestades”, entonó casi como declaración de principios) y “Vámonos”, vestido con un kimono floreado, oversized y largo como la capa que Mickey Mouse vistió en Fantasía. Sin la galera pero con sus trucos de siempre.