El objetivo del encuentro fue hacer un seguimiento de los planes municipales GIRSU, y planificar acciones de reducción de la generación de residuos.
Con el objetivo de asistir y acompañar a cada municipio en la implementación de sus Planes Municipales de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, la empresa operadora del sistema GIRSU Jujuy S.E. convocó en Huacalera a todas las jurisdicciones de Quebrada de Humahuaca.
Este encuentro tiene como objetivo principal realizar un seguimiento detallado y la actualización de los planes municipales GIRSU, así como la planificación de acciones estratégicas enfocadas en la reducción de la generación de residuos.
Las actualizaciones de los planes municipales establecidos por Ley, son un paso significativo hacia la implementación de la etapa 4 del proyecto GIRSU, que promete transformar la recolección domiciliaria mediante la introducción de un sistema diferenciado y la separación de residuos en origen, avance que representa un esfuerzo colectivo para mejorar la gestión de residuos y reflejan el compromiso continuo con la sustentabilidad ambiental.
Estos encuentros son además oportunidades para que los municipios compartan experiencias, discutan desafíos y consoliden sus esfuerzos hacia un futuro más sostenible para la provincia, siempre con el apoyo de GIRSU JUJUY S.E., siguiendo el modelo de co-gestión, donde la sinergia entre los gobiernos locales y el gobierno provincial es fundamental para el éxito del proyecto.