En el marco de las tradicionales celebraciones que se realizan cada agosto en la provincia, el intendente Raúl Jorge participó junto al equipo de la Escuela Municipal de Box en la celebración del culto a la Pachamama, llevado a cabo en las instalaciones de la escuela ubicada en la avenida Párroco Marshke, cerca del monumento “Gral. Manuel Eduardo Arias”. Durante la ceremonia, se pidió por un año de trabajo, paz y unión para toda la comunidad municipal.
El intendente Jorge destacó la relevancia cultural que tiene la Pachamama para el pueblo jujeño y la importancia de mantener vivas estas tradiciones, que fortalecen a la comunidad. Esta actividad se suma a otras iniciativas del municipio para resaltar las costumbres locales, como la reciente celebración en el Parque Xibi Xibi.
Brenda “Pumita” Carabajal, coordinadora de la Escuela Municipal de Box, valoró la participación del intendente en esta primera celebración de la Pachamama en la institución, considerando que es un paso significativo en el camino que la escuela está recorriendo junto a la comunidad. La celebración permitió que vecinos, alumnos y el equipo de trabajo compartieran este importante evento.
Además, Carabajal hizo un balance del desempeño de la escuela, que actualmente cuenta con alrededor de 300 estudiantes, incluyendo a infantiles, recreativos y un equipo competitivo de 20 jóvenes que se están preparando para futuras competencias. La escuela no solo promueve la práctica deportiva, sino que también fomenta un estilo de vida saludable y brinda contención a niños, jóvenes y adultos.
Por su parte, la directora de la Escuela Municipal de Box, Brenda “Pumita”Carabajal, agradeció la asistencia y participación del intendente Jorge en una celebración que formará parte del camino que realiza la escuela dentro de la comunidad,” la verdad que estamos muy contentos con todo el equipo de trabajo porque para nosotros que recién comenzamos con la escuelita es muy importante compartir nuestra primera gran celebración de la Pachamama,con los vecinos, con nuestros alumnos que pudieron asistir y por supuesto nuestro hacedor y mentor el intendente Jorge que siempre nos apoya y acompaña en cada iniciativa “.
Por último, haciendo un pequeño balance acerca del rendimiento de la Escuela Municipal de Box, mencionó,” hoy contamos con alrededor de 300 chicos que pasan todos los días, estamos trabajando con infantiles, con recreativos. Hemos conformado también el equipo competitivo, el cual tiene alrededor de 20 chicos, los cuales se vienen preparando para hacer la próxima camada. Pero principalmente conteniendo a través del deporte a niños, jóvenes y adultos que además de realizar una práctica deportiva responsable se amigan con la vida saludable”.