La Dirección General de Salud Integral continúa con el programa 2024 para la formación de promotores para la prevención de consumos problemáticos. Esta capacitación consta de 6 encuentros semanales en el Colegio de Ingenieros de Jujuy y cuenta con la asistencia de más de 50 personas.
Este programa de formación es totalmente gratuito, abierto y está a cargo de los profesionales de la Secretaría de Desarrollo Humano con el objetivo brindar información y herramientas para asesorar, acompañar y prevenir el consumo problemático de sustancias en ambientes laborales, sociales o familiares.
En este marco el secretario de Desarrollo Humano, Rodrigo Altea, destacó el trabajo continúo de la Dirección de Salud Integral del municipio capitalino, concerniente a abordar diferentes temáticas relacionadas con el cuidado de la salud a fin de trabajar en red sobre temas complejos como el consumo de sustancias, “desde el municipio buscamos la capacitación mediante el dictado de estos módulos a cargo de los profesionales de la municipalidad para preparar a los vecinos y empleados municipales en estrategias de abordaje de esta problemática en diferentes ámbitos como el laboral, social o familiar”.
Continuando con este tema, Silvana Sosa integrante de la Dirección de Salud Integral explicó, que lanzaron la segunda etapa, gratuita y abierta al público en general, “esta capacitación tiene la finalidad de brindar conocimientos para prevenir los consumos problemáticos y poder abordarlos desde diferentes ámbitos”.
Asimismo, Silvana Sosa, detalló que este curso costa de 6 encuentros finalizando con una entrega de certificados para los 50 participantes, “buscamos que estas personas sean los portadores de información, que la divulguen en sus hogares, lugares de trabajo, la comunidad en general y en caso de encontrar algún caso saber dónde recurrir para pedir ayuda”.