Un avión crucial del arsenal nuclear ruso se estrelló y explotó poco después de despegar en una región de Siberia. Se trata de un nuevo golpe para el régimen de Vladimir Putin, ya que esta aeronave -un bombardero nuclear supersónico ruso, valorado en más de USD 220 millones-, es utilizada frecuentemente en ejercicios de disuasión nuclear.
Según trascendió en medios rusos, el accidente tuvo lugar cerca de la aldea de Mikhailovka, en la región de Irkutsk, a unos 5.300 kilómetros al este de Moscú. “El avión se desintegró en el cielo antes de estrellarse y explotar en una serie de fuertes explosiones”, reportaron los testigos del incidente a la prensa local, según el Daily Mail.
Al principio, se informó que la tripulación de cuatro personas consiguió eyectarse a tiempo antes de que el avión impactara contra el suelo y explotara. Tres de los miembros de la tripulación ya fueron encontrados, mientras que uno sufrió una fractura en una pierna y fue rescatado posteriormente.
Según los informes, los mayores daños que padecieron fueron “moretones y fracturas”. El capitán fue el último en eyectarse del avión, de acuerdo con el medio SOTA.
La aeronave había despegado del aeródromo de Belaya y se estrelló poco después de iniciar el vuelo. Un informe adicional mencionó que “la tripulación, milagrosamente, logró dirigir el avión en su caída lejos de las edificaciones residenciales y se eyectó”