Cinco cuerpos fueron encontrados ayer en el interior del lujoso yate Bayesian, hundido el lunes en Sicilia, entre los que se identificó al magnate británico Mike Lynch; al presidente Morgan Stanley International, Jonathan Bloomer, y a su esposa, Anne Elizabeth; al abogado Chris Morvillo y a su esposa Nada.
Tras la confirmación de que 15 tripulantes de la embarcación lograron escapar durante el hundimiento, los rescatistas intentan hoy encontrar al último cuerpo desaparecido, que corresponde a Hannah Lynch, hija del magnate británico de 18 años.
Según relataron los buzos y los operarios de los equipos de rescate, los cuerpos encontrados estaban en los camarotes, escondidos detrás de colchones y muebles de todo tipo. La entrada al lugar se vio obstaculizada por escombros que bloqueaban el acceso.
Los rescatistas estaban siendo ayudados por vehículos controlados a distancia que pueden operar en el fondo del mar durante mucho más tiempo que los propios rescatistas. Estos equipos llamados ROV o vehículos operados a distancia, pueden operar en el fondo marino a una profundidad de hasta 300 metros y durante entre seis y siete horas.
El yate ‘Bayesian‘, de bandera británica, se hundió en la noche del lunes frente a las costas de la localidad de Porticello en medio de un fuerte temporal, cuando en su interior había 22 personas, doce pasajeros y diez miembros de la tripulación.
El número provisional de muertos asciende de este modo a seis, ya que el mismo lunes se encontró muerto al cocinero de la nave, Recaldo Thomas.