Boca recibió un durísimo golpe ayer y perdió por penales frente a Cruzeiro, en Brasil, en la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana. El Xeneize había ganado la ida por 1-0 y cayó por 2-1 ayer, en un partido que se le hizo cuesta arriba desde el principio, cuando expulsaron a Luis Advíncula antes del primer minuto de juego.
En este contexto, Chiquito Romero, que no pudo contener ninguno de los cinco penales que le patearon, habló después de la eliminación del Xeneize y responsabilizó al juez colombiano Wilmar Roldan por el resultado del partido, refiriéndose a la jugada previa al tiro de esquina de los brasileños que terminó en gol.
“Le dije a Roldán que la pelota afuera era muy clara, que se había ido afuera, el línea espera y espera. Fueron raras algunas decisiones, el primer tiempo estaba bastante inclinada la cancha. Fue todo muy regalado para Cruzeiro, pero sabemos que estas cosas pueden pasar, son partidos definitorios. Hay que levantar la cabeza y pensar en lo que viene”, subrayó el arquero, en diálogo con DSports.
En otro pasaje de la nota, aseguró que no les pueden reclamar nada a Luis Advíncula y a Miguel Merentiel, ya que siempre dieron todo por el escudo. “A veces, al que más da le hacen pagar una mala. A partir de mañana van a empezar a mentalizarse en lo que viene, tenemos que estar de pie para hacer el análisis de lo que se hizo bien y mal, se viene un partido muy importante como Estudiantes de visitante para encarrilar el torneo local”, sostuvo Romero.
Finalmente, el arquero de Boca dijo que esto más que doler, fortalece, ya que bancaron 90 minutos con uno menos y casi lo ganan, representando al escudo de la mejor manera. “Sabíamos que iba a ser difícil, que el 1-0 no era nada, preparamos el partido de la mejor manera. Cuando nos quedamos con uno menos corrimos más y nos esforzamos más y casi lo ganamos en el final”, concluyó.