La Dirección General de Salud Integral, inició nuevo taller dirigido a empleados municipales en el Centro Cultural “Héctor Tizón”. Bajo el nombre “Primeros Auxilios, mi caja de herramientas emocionales”, esta capacitación se centró en proporcionar a los empleados las herramientas necesarias para gestionar sus emociones en situaciones de estrés o crisis.
Al respecto, Laura Ferrero, jefa del Departamento, expresó la importancia de este taller, ” nos encontramos dando una capacitación para empleados municipales. El nombre es ‘Primeros Auxilios, mi caja de herramientas emocionales’. La idea es que nuestros empleados puedan adquirir herramientas para gestionar sus emociones, ligado a situaciones límite o en alguna situación de estrés, de mayor estrés”.
Ferrer, adelantó que próximamente el curso se abrirá al público en general, “el programa de Salud Integral de la Dirección General de Salud Integral, está dando esta capacitación en este momento para empleados municipales y luego se va a hacer para público en general”.
Por su parte, Sofía Torrico, referente del Programa General de Salud Integral, agregó, “esta capacitación se está dando fundamentalmente porque ante situaciones de estrés o de angustia, las personas solemos reaccionar con mucho estrés. En aquellos casos en los que la respuesta neurofisiológica se mantiene activada, esto se puede cronificar y generar traumas. Entonces, la idea de esta capacitación es poder brindarles herramientas a nuestros empleados para que puedan gestionar esas emociones y así también poder brindar un auxilio, un primer auxilio a las personas que estén en situación de crisis”.