Tras meterse en los cuartos de final de la Copa Libertadores, River no pudo trasladar el buen momento a la Liga Profesional y sumó hoy su cuarto empate consecutivo tras igualar 0-0 ante Newell’s, en el debut de Marcos Acuña con la camiseta del Millonario, con un discreto rendimiento.
El partido fue chato en líneas generales y con pocas llegadas. En el primer tiempo, River solo pudo dos veces penetrar la defensa de Newell’s con jugadas a pura precisión que empezaron por la izquierda y terminaron en remates de Colidio y Mastantuono: el primero remató bajo y cruzado, de fácil control para Hoyos, y el segundo elevó demasiado su tiro.
Para el complemento ingresó el Diablito Echeverri y el Millonario amagó a levantar un poco, con un pasaje de varias aproximaciones al arco de Hoyos. A los 8 avisó el Diablito con un remate débil, minutos después se metió Colidio en el área y Velázquez lo cruzó justo cuando el delantero preparaba el remate y unos minutos después, Borja ganó bien la posición tras una asistencia de Meza, pero se encontró con una rápida respuesta del arquero leproso.
Tras esa ráfaga, Newell’s volvió a acomodarse y River casi nunca más pudo acercarse con peligro. Tampoco lo hizo la Lepra, que casi ni inquietó a Armani. La gran chance para River llegó a los 41, cuando Lanzini habilitó de gran manera a Meza que tenía dos opciones: rematar al arco o tocar al medio para que definiera Borja, solo contra el arquero. El exGimnasia e Independiente se inclinó por la segunda, pero el pase fue muy malo y la defensa rechazó.
Así se consumieron los minutos finales y el empate terminó dejándole una sensación mucho más positiva a la visita, que si bien sigue sin poder ganar tras seis partidos en la Liga Profesional.