El sueco, que dirigió a la selección de Inglaterra y a clubes como el Manchester City y la Roma, falleció luego de luchar contra un cáncer terminal.
El mundo del fútbol está de luto por el fallecimiento de Sven-Göran Eriksson, exentrenador sueco que marcó una era tanto en el fútbol europeo como internacional. Nacido en Sunne en 1948, Eriksson falleció a los 76 años tras una ardua batalla contra el cáncer de páncreas, diagnosticado en enero de 2024.
“Luego de una larga enfermedad, SGE falleció durante la mañana en su casa rodeada de familiares. Los dolientes más cercanos son la hija Lina; su hijo Johan con su esposa Amana y su nieta Sky; padre Sven; su novia Yanisette con su hijo Alcides; hermano Lars-Erik con su esposa Jumnong. La familia pide respeto por su deseo de guardar luto en privado y no ser contactados”, fue el comunicado oficial que se publicó tras la trágica noticia.
En enero de 2024, Eriksson anunció públicamente en la radio sueca P1 que había sido diagnosticado con un cáncer de páncreas inoperable y que los médicos le habían dado aproximadamente un año de vida. En sus propias palabras, declaró: “Todo el mundo puede ver que tengo una enfermedad que no es buena, y todo el mundo supone que es cáncer, y lo es, pero tengo que luchar contra ella el mayor tiempo posible.”