Con la presencia de la ministra Marta Russo Arriola, finalizó el programa Embajadoras de Mis Derechos, donde se presentaron 24 proyectos de estudiantes.
El Ministerio de Desarrollo Humano, mediante la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, culminó exitosamente el Programa Embajadoras de Mis Derechos” en el marco de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, siendo elegida representante a Embajadora, Lara Isabella Rojan, de la Escuela Provincial de Educación Técnica Nº 1 Aristóbulo Vargas Belmonte quien presentó el proyecto “Alto al Grooming, un Peligro Oculto”.
Con activa participación de estudiantes finalizó el programa Embajadoras de Mis derechos con la presentación de 24 proyectos que se expusieron en la Sala Raúl Galán del Teatro Mitre con el acompañamiento de la ministra de Desarrollo Humano, Marta Russo Arriola; el secretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Sergio Vidaurre, junto a referentes del Ente Autárquico Permanente, del Consejo de las Mujeres Igualdad y Diversidades, del Instituto del Cine de las Alturas, directivos y docentes de los Colegios junto a estudiantes.
Al respecto, la ministra de Desarrollo Humano, Marta Russo Arriola, señaló que “es un honor para mí dar la bienvenida todas las Estudiantes Embajadoras, agradezco a cada uno de los directores y docentes que han hecho posible esta iniciativa llegando a los estudiantes que presentaron sus proyectos y que son cruciales para promover los derechos de los adolescentes y concientizar sobre las situaciones problemáticas que se pueden presentar en el ámbito digital”.
“Desde el Ministerio, seguiremos acompañándolas en este importante trabajo. Es fundamental seguir concientizando sobre la violencia digital y las situaciones de riesgo a las que están expuestos los adolescentes. Estoy segura de que ustedes continuarán fomentando la participación activa para construir un contexto más seguro y positivo para todos”, afirmó la funcionaria.
Asimismo, añadió “este programa no termina aquí. Desde la Secretaría de Niñez y Adolescencia del Ministerio, seguiremos trabajando para promover los derechos de la niñez y la adolescencia, y seguiremos acompañando a todas y todos ustedes en todo lo que necesiten. Felicito a todas y todos por su compromiso y por seguir promoviendo los derechos de la niñez y la adolescencia. No solo en el marco de este programa, sino en todos los ámbitos donde se encuentren”.