El objetivo de las charlas es visibilizar la matriz productiva provincial y generar el interés de los/as estudiantes y docentes.
El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción junto al Ministerio de Educación organizaron la charla correspondiente a un programa anual de capacitaciones que tiene como objetivo visibilizar la matriz productiva provincial y generar el interés de los/as estudiantes y docentes de las Escuelas Secundarias Técnicas, Agrotécnicas y Escuelas Secundarias con Bachillerato orientado en Informática, Robótica y Programación.
Estuvieron presentes Francisca Liquitay – vice rectora del IES N°1 de La Quiaca; María Belén Castro, directora provincial de Servicios Basados en el Conocimiento del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción; y Pablo Almirón, director de Innovación Educativa del Ministerio de Educación.
Francisca Liquitay, vice rectora del IES N°1 de La Quiaca comentó sobre su participación con estudiantes de educación media, como así también docentes de educación superior: “realmente trata de un panorama y un contexto de lo que tiene que ver la educación con la IA, esto nos abre puertas, nos interpela y también nos invita a incorporar a nuestra práctica diaria, es una instancia realmente de aprendizaje” afirmó Liquitay.
La actividad contó con la participación de más de 60 estudiantes y docentes de Nivel Secundario del Bachiller Secundario orientado en Informática N°69 y Escuela Técnica N°1 de La Quiaca; Agrotécnica N°8 de Abra Pampa y Escuela Agrotécnica N°14 de Cieneguillas. También algunos interesados en el tema de la comunidad en general.
A su turno, María Belén Castro directora provincial de Servicios Basados en el Conocimiento, del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción expresó que se encuentran muy contentos por la gran convocatoria al IES N1 en La Quiaca, por parte de docentes, estudiantes y futuros docentes que escucharon atentamente la disertación del Ing. Adrián Silisque: “intercambiaron dudas y posturas acerca de la temática con el profesional, agradecemos el compromiso del sector privado y de la Unión Industrial de Jujuy, que nos acompaña en este programa que busca llegar a toda la provincia” comentó Castro.
El objetivo es generar un espacio de socialización, donde los estudiantes encuentren una visión inspiradora de futuro, y se convenzan de que la educación es clave para el desarrollo de sus carreras. Además se busca conectar a las empresas jujeñas con el estudiantado, a través de charlas informativas y conversaciones con líderes empresariales y funcionarios que les permitan comprender el papel de las mismas en la transformación de la matriz productiva provincial, proporcionando una plataforma para responder preguntas y promover el interés en las actividades industriales locales.