La Secretaría de Desarrollo Humano a través de la dirección de Niñez y Adolescencia junto al acompañamiento del personal del Ministerio de Salud de la provincia realizó el cierre del semana de la lactancia materna con un encuentro en el Anfiteatro Las Lavanderas, en donde se propuso para el interés de todos los vecinos y especial atención a las madres de la ciudad diferentes stands informativos y orientativos para la concientización de crianzas responsables y seguras.
En este aspecto, y haciendo referencia al trabajo que realiza el municipio en todo lo referido a la lactancia segura y sus beneficios en la crianza, el secretario de Desarrollo Humano, Rodrigo Altea, expresó, “con nuestra visión de inclusión y apostando a la salud y desarrollo de las personas, nosotros desde el municipio fomentamos la lactancia acompañados desde el área de Salud de provincia”. A la vez que destacó el fortalecimiento en las políticas publicas en esta materia “contamos con un consultorio de puericultura en el edificio de calle Jorge Newbery. donde las interesadas pueden acercarse para profundizar en el tema”.
Por su parte, la directora de Niñez y Adolescencia, Fernanda Zarif, brindó más detalles de la propuestas realizadas por el municipio en la semana de la lactancia, “hoy estamos haciendo el cierre juntando emprendedores, profesionales de la salud del Ministerio de provincia, más el consultorio de puericultura que ya lleva cinco años en la Municipalidad, con la intención de que la gente se acerque y podamos visibilizar todo lo que se hace con respecto a la lactancia y a la crianza, porque es un derecho porque sabemos que si nutrimos desde este lugar y le damos información real ,vamos a generar una crianza más respetuosa”.
A su vez, reiteró, “hicimos muchas capacitaciones, diferentes actividades en los Caps fueron pensadas para fortalecer los vínculos con los vecinos y a partir de eso que la sociedad nos llame para pedir, este servicio gratuito o acercarse hasta el consultorio de puericultura y acompañar a las familias”.
Finalmente, la puericultora Luisa Ordoñez, indicó, “me parece genial estas actividades ya que cada año se hace mucho más visible la lactancia humana y además el apoyo de las familias y para nosotras como puericulturas es un gran logro porque nos hacemos más cercanos a la familia logrando un acompañamiento social”.