Tras ser expulsada del bloque libertario, la diputada Lourdes Arrieta reveló que está a favor de la reforma jubilatoria que aprobó el Congreso y que Javier Milei vetó esta mañana. “Tiene que haber plata para los jubilados”, aseguró.
“Por un lado, nos dicen que no hay plata y por el otro quieren otorgarle $100 mil millones a la SIDE, eso es bastante chocante. No sé quién lo asesoró al Presidente con esto”, agregó Arrieta.
Cuando a Arrieta le tocó votar este proyecto a principios de junio en la Cámara de Diputados – que le dio media sanción-, la legisladora votó en contra, junto con el resto del partido al que entonces pertenecía.
En conversación con FM Millenium, la mendocina también habló sobre la visita a represores que realizó con otros integrantes del bloque de La Libertad Avanza: “Se malinterpretó cuando dije que tuve que googlear a (Alfredo) Astiz. Es una persona de 80 años, con fotos que vimos hace 50 o 20 años, quizás lo vimos en la última vez que estuvo en juicio. No nos obliguen a saber cómo es la cara actual de alguien”, indicó Arrieta. También aseguró que durante la actividad el exmilitar condenado a perpetua no se presentó ante ellos.
Arrieta fue cuestionada por su propio bloque tras decir que fue engañada al penal de Ezeiza y mostrar los chats de WhatsApp donde se organizó el evento: “Nunca se habló de represores o genocidas, se habló de presos políticos y veteranos de guerra de Malvinas. Nunca nos dijeron quiénes eran”.
Arrieta, además, volvió a disparar contra Martin Menem, a quien responsabilizó por su salida del bloque. “Ya habían decidido de alguna manera desplazarme, no sabían cómo y empezaron con esta guerra de desgaste y operaciones”.