El sindicato más importante de Israel, Histadrut, anunció una huelga general que arrancará a las seis de la mañana del lunes en todo el país para forzar al Gobierno israelí a que alcance un alto el fuego con Hamás y facilitar así la liberación de los rehenes.”
“Mañana, a partir de las 06:00 de la mañana (medianoche en la Argentina), la economía israelí se detendrá. A las 08.00 de la mañana (02:00 del lunes hora argentina) se cerrará el aeropuerto y se suspenderán los despegues y aterrizajes”, dijo el presidente de Histadrut, Arnon Bar-David, en un comunicado.
La central sindical aumentó su presión sobre el gobierno de Benjamin Netanyahu. ”No toleraré el abandono” de los rehenes, dijo Bar-David. Además, aseguró que “un acuerdo (de tregua) es más importante que cualquier otra cosa” y señaló que el Gobierno israelí no lo ha firmado “por consideraciones políticas”.}
”Estamos recibiendo bolsas con cadáveres en lugar de un acuerdo. He llegado a la conclusión de que solo nuestra intervención podría movilizar a quienes necesitan ser movilizados”, recalcó.