La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) desplegó durante agosto un intenso operativo de mantenimiento en rutas y caminos provinciales de todo el territorio.
El área que preside Hugo Ponce, ejecutó tareas de perfilado, enripiado, limpieza, desmalezado, entre otras acciones, en diferentes vías de las cuatro regiones de la provincia. Las intervenciones las desarrollaron en diversos frentes las cuadrillas de la Dirección Provincial de Vialidad.
Uno de los enfoques técnicos principales fue el perfilado de rutas. En este sentido, se llevó a cabo el perfilado en tramos de la Ruta Provincial (RP) 49, RP 6 en los sectores de Palma Sola-Villamonte y Santa Clara-El Fuerte, y en la RP 73 en El Hornocal, entre otras.
Estas acciones buscan mejorar la comodidad de los conductores y reducir el riesgo de accidentes. Además del perfilado, los equipos viales realizaron trabajos de desmalezado en varias rutas para mantener la visibilidad y la seguridad. En la RP 20 y RP 2 entre Los Morados y La Toma, y en la RP 42, entre otras.
Estas tareas son esenciales para prevenir el crecimiento de vegetación que pueda obstruir la visión y el tránsito seguro. Las intervenciones también incluyeron la mejora de infraestructuras existentes, como el recambio de guard rail en la Ruta Nacional (RN) 52 y el recambio de alcantarillas en la RP 53.
Esto optimiza la funcionalidad y seguridad de estos elementos críticos para la seguridad vial. Asimismo, ya finalizaron los trabajos de bacheo en tramos de la RP 6, específicamente en el sector entre la RP 1 y Santa Clara para reparar los daños en la calzada y mejorar la calidad de tránsito en esta zona productiva.
En cuanto a la conservación y mejora de las rutas más alejadas de los centros urbanos, los equipos viales pusieron especial atención en las tareas de ensanche de caminos y aporte de material en zonas como la RP 18, en la Garganta del Diablo en Tilcara para mayor más seguridad al alto tránsito turístico; por lo mismo, realizó tareas similares en la RP 27 en Juella.
También, la DPV se abocó a la limpieza y recolección de basura en la RN 66, y del perfilado en rutas de acceso como la RP 22, en el acceso Cannava SE.
Estos trabajos se completan con el enripiado y el ensanche de caminos en la RP 53, que contribuirán a mejorar las condiciones de tránsito en áreas críticas.