El Gobernador Carlos Sadir recorrió e inspeccionó los trabajos de acondicionamiento en el Departamento de Logística de la Policía de la Provincia. Proyecto implementado por los Ministerios de Seguridad y de Hacienda y Finanzas.
Con el fin de mejorar los espacios, optimizar el servicio que se brinda en el taller mecánico automotriz y garantizar las condiciones de seguridad, el ejecutivo provincial a través de una mesa interministerial avanza con la primera etapa del Proyecto Departamento Logístico de la Policía de la Provincia.
Durante su visita, el gobernador hizo entrega de rodados 0 KM; computadoras; equipos de trabajo (guantes, cascos, indumentaria y botines); caja de herramientas, compresor de aire entre otros elementos.
Acompañaron los ministros de seguridad, Guillermo Corro; de Hacienda y Finanzas, Federico Cardozo; funcionarios provinciales y autoridades de la Policía de la Provincia.Sadir indicó que mediante la articulación entre las carteras de Seguridad y Hacienda se concretaron en la jornada varias acciones. “Primero hemos entregado camionetas cero kilómetro, unidades que el ministerio de Seguridad va a destinar a las distintas áreas, seguramente algunas vayan al interior.
Luego hemos comprado herramientas para el taller, que fue todo remodelado tanto en sus fosas, se ha cambiado el sistema de iluminación y circulación. Por otro lado, se ha hecho una selección de muchos vehículos desechados, donde la idea es hacer un remate y terminar con esa cantidad en mal estado en esta zona, venderlo y recuperar algunos recursos y volcarnos al mismo sector de logística”, afirmó.
Finalmente, el mandatario sostuvo que se tiene planeado la compra de algunas motos para reforzar el parque automotor de la Policía de la Provincia. “A través de una tarea de conjunción de estos dos ministerios estamos viendo un resultado positivo”.
En tanto, el Ministro Corro expresó que “el gobernador pudo apreciar en su recorrido el reacondicionamiento del área logística, los talleres donde había un cúmulo de vehículos y como junto al ministerio de Hacienda se hizo un trabajo integral para el desecho de fluidos”.
A su vez, el titular de Seguridad mencionó que pronto habrá un remate de vehículos en desuso.“También se hizo entrega de herramientas para todo el personal que trabaja en el área de talleres, donde el objetivo final es brindar el mejor servicio de prevención a la comunidad, lo cual implica tener una logística ordenada, vehículos en condiciones o bicicletas en buen estado entre otros”, acotó Corro.
Por su parte, el Jefe de la Policía de la Provincia, Comisario General Javier Tejerina, hizo hincapié en la gran labor del ministerio de Hacienda y Seguridad para poder reorganizar y restablecer el taller para acondicionar los móviles, recursos necesarios para reforzar la prevención en las calles y barrios.
Por último, el funcionario indicó que el personal de logística está capacitado en varios oficios y con la nueva estructura en el taller se podrá dar eficiencia para dar respuesta inmediata en la prevención y seguridad de la comunidad.