El mal balance de Nvidia arrastró a los índices de EEUU y repercutió en el resto de los mercados: las acciones tecnológicas cayeron también en las bolsas asiáticas.
El miedo vuelve a los mercados luego de que Wall Street arrancara el mes de septiembre con fuertes caídas, tras el lunes feriado por el “Labor Day”. El Dow Jones perdió 1,5%, el S&P500 un 2,12% y el Nasdaq 3,26%. Los descensos estuvieron vinculados al hundimiento de Nvidia (cedió 9,5% borrando los u$s278.900 millones en la mayor pérdida de valor de la historia). A estos descensos, se sumó la dura caída de las bolsas asiáticas esta miércoles.
El índice Nikkei cayó 4,35% y vuelve a traer los fantasmas que aparecieron en agosto e hicieron temer una recesión. Poco a poco las cosas se fueron tranquilizando pero la volatilidad en los mercados globales sigue estando.
Las acciones tecnológicas lideraron las pérdidas este martes en EEUU y las han liderado hoy miércoles en Asia. Los analistas ya anticipaban que la volatilidad iba a continuar en los títulos de Nvidia después de que publicara, el miércoles pasado, sus resultados del segundo trimestre fiscal 2025 y cayera en bolsa por no cumplir las expectativas más altas. Sin embargo, muchos también dijeron que siguen confiando en la compañía e incluso hubo mejoras de valoración, como la de Bank of America.