Un colectivo de la línea 146 bandera roja del transporte urbano de pasajeros de Rosario fue atacado a tiros, mientras llevaba a cinco pasajeros, en el barrio Tablada, en la zona sur de la ciudad.
El agresor abrió fuego desde una esquina, sin mediar palabra ni haber hecho ninguna seña para detener el micro, y huyó a pie. El caso es investigado por el fiscal Franco Carbone del Ministerio Público de la Acusación (MPA).
La balacera tuvo lugar anoche, minutos después de las 20. De acuerdo con los datos aportados por investigadores policiales, el interno 3.890 de la empresa Rosario Bus circulaba por Abanderado Grandoli y al pasar la esquina de Spiro recibió los cuatro disparos que, según establecieron los peritos que trabajaron en la escena, fueron realizados con un arma calibre 9 milímetros.
Los agentes constataron cuatro impactos de arma de fuego sobre el lateral derecho del colectivo, uno de ellos sobre la puerta de ascenso de pasajeros. Todos dieron a una baja altura, y ninguno llegó a romper vidrios.