La causa por presunta corrupción de menores contra el conductor de televisión Alejandro Wiebe, mejor conocido como Marley, estaba a cargo de la jueza Vanesa Alejandra Peluffo. Sin embargo la magistrada se declaró incompetente ya que las prácticas sexuales denunciadas habrían ocurrido en otra jurisdicción porque fueron en la casa que el conductor tiene en la zona norte de la Provincia de Buenos Aires.
La jueza Peluffo está a cargo del Juzgado N° 43 del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional y pidió que el caso contra Marley se traslade a la Justicia Bonaerense y en caso de no hacerlo se estaría vulnerando el derecho constitucional al “juez natural” como dice en el artículo 18 de la Constitución Nacional.
Por otro lado, la jueza también había rechazado investigar el caso como “grooming”, es decir, la acción de acosar a un menor con fines sexuales mediante el uso de comunicaciones electrónicas, telecomunicaciones o cualquier otra tecnología de transmisión de datos porque cuando ocurrieron los hechos no existía esa figura penal.
Tanto Marley como el denunciante se opusieron al planteo de incompetencia y piden que la causa siga en el fuero de la Ciudad de Buenos Aires y no pase a la jurisdicción de la Provincia. A pesar del pedido, Peluffo consideró que los hechos investigados ocurrieron fuera de su jurisdicción por lo que remitió la causa al Juzgado de Garantías del Departamento Judicial de San Isidro.
Ahora será la justicia de San Isidro quien continúe con la investigación en contra de Marley en relación a los hechos ocurridos entre 1996 y los años posteriores. El denunciante tenía 17 años por lo que era menor de edad cuando afirma haber sufrido abusos por parte del conductor de TV. Tanto Wiebe como el denunciante había empezado a hablar a tevés de correos electrónicos hasta que habrían empezado a verse.