El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Desarrollo Integral y la Coordinación de Calidad de Vida, organizó la segunda Jornada Recreativa de Juegos Adaptados, en la cual participaron diversas instituciones que trabajan con jóvenes y adultos con discapacidad.
Entre las instituciones presentes se destacaron Alborada, Centro de Día de Palpalá, Canacadi, Todos Juntos, Centro Nueva Generación, y el Centro Social Cultural y Deportivo del Ministerio de Desarrollo Humano.
La Ministra de Desarrollo Humano, Marta Russo Arriola, estuvo presente durante la jornada, acompañando a los participantes y destacando la importancia de estas actividades en la inclusión y desarrollo de habilidades motoras y perceptivas.
El objetivo de la jornada fue socializar y brindar herramientas para el desarrollo de habilidades a través de estaciones de aprendizaje.
Estas estaciones incluyeron una variedad de actividades, como manipulaciones (lanzar, recibir, golpear), patrones de movimientos relacionados con la coordinación general (saltar, giros, empujes, tracciones, rodar), esquema corporal, percepción espacial y temporal, expresión corporal (control tónico, relajación, posibilidades de expresión), viso motriz (óculo-manual, óculo-pie, óculo-tronco), motricidad gruesa, motricidad fina, equilibrio y ritmos.