El personal municipal de las áreas del Hotel de Turismo, Confitería Terminal y Comedor Mickey participó de una capacitación en Cocina Regional Innovadora y Manipulación de Alimentos, dictada por la profesora Nayra Toconas Venencia.
La iniciativa, gestionada por la encargada de Cultura, Gabriela Arrieguez, tuvo como objetivos: fomentar la innovación en la gastronomía Quiaqueña utilizando productos regionales, enriqueciendo de esta manera la oferta gastronómica local, y promover la cultura alimentaria Quiaqueña.
La especialista en comidas regionales, destacó la importancia de la presentación visual en la cocina, asegurando que «innovar con los productos regionales es hacer que la comida ingrese por los ojos».
Los participantes intercambiaron ideas y saberes en el salón de conferencias del Hotel de Turismo así como también tuvieron la posibilidad de realizar prácticas en la cocina del mismo.
Este tipo de capacitaciones son claves para el personal municipal de las áreas gastronómicas, quienes buscan sorprender a los visitantes con la riqueza y diversidad de la cocina regional.