Esta noche se producirá un eclipse lunar parcial, uno de los fenómenos naturales más esperados por los fanáticos de la astronomía.
Desde las 21.41 horas, se podrá ver cómo la Tierra se ubica entre el Sol y la Luna llena, proyectando su sombra sobre el satélite natural.La alineación de los tres astros no será completa, por lo que la sombra terrestre no cubrirá del todo a la superficie lunar.
De acuerdo a las estimaciones astronómicas, este acontecimiento será visible en la mayor parte del mundo y durará más de cuatro horas, aunque la nitidez también dependerá de la latitud y el huso horario de cada región. Será visible desde el este de América, Europa y África.
Desde la Argentina, el máximo punto de cobertura de la luna y, por tanto, el mejor momento para mirar el eclipse, será a las 23.44. Solo hace falta mirar el cielo, sin ninguna preparación ni instrumento especial. Durante este evento, se podrá ver cómo una parte del satélite natural que orbita alrededor de la Tierra se vuelve más oscura a medida que pasa el tiempo. Además, puede tomar una tonalidad rojiza, debido a que la atmósfera terrestre absorbe los demás colores mientras se dobla algo de luz solar hacia la Luna.